Beneficios del uso de sensores en un sistema de seguridad

Beneficios del uso de sensores en un sistema de seguridad

Dentro de la industria de la seguridad, las falsas alarmas no solo incomodan a los clientes, sino que también tienen un fuerte impacto en los costos y la carga de trabajo adicional para los instaladores.

Se ha demostrado que depender de un solo tipo de tecnología no es lo más recomendable para un sistema de seguridad completo. 

Las soluciones de detección funcionan de manera confiable al identificar movimientos, pero no pueden clasificar los objetos detectados. Por otro lado, el análisis de video nos permite clasificar a estos objetos, pero su capacidad para detectar acontecimientos desencadenantes con precisión se ve afectada por la iluminación o las condiciones climáticas, lo cual puede llevar a una cantidad excesiva de alarmas accidentales.

Beneficios de los sensores

Las soluciones basadas en sensores benefician a un sistema de seguridad al reducir de manera significativa las falsas alarmas y las alarmas accidentales, especialmente cuando se trata de sistemas de seguridad instalados en exteriores.

Una gran ventaja de los detectores es que no necesitan iluminación ni infraestructura adicional para funcionar adecuadamente, pueden hacerlo en condiciones de oscuridad total o cuando las condiciones no permiten activar una luz externa (por ejemplo, en áreas residenciales, sitios de alta seguridad donde se requiere discreción, túneles de metro, etc).

Otra ventaja del uso de sensores de detección es que pueden operar en condiciones meteorológicas diversas. Los distintos tipos de sensores cuentan con diferentes algoritmos ambientales que los mantienen estables sin importar las condiciones climáticas, garantizando así su adaptabilidad al ambiente para que siempre funcionen con precisión.

Muchas veces, las cámaras pueden ser activadas por elementos como la nieve, lluvia, hojas de árboles, y más, provocando que se emitan alarmas accidentales que pueden incidir en costos imprevistos. Al añadir un nivel adicional de sensores se pueden evitar estas situaciones, y se puede crear un sistema de seguridad inteligente que sea confiable.

Existen sensores infrarrojos que pueden distinguir entre intrusos reales y alarmas accidentales causadas por cambios en la temperatura o en el clima. Un ejemplo de ellos son los sensores que son capaces de diferenciar a las mascotas y animales pequeños de un intruso humano real mediante el análisis de señales infrarrojas pasivas.

Los sensores se pueden configurar para detectar y activar alarmas de forma confiable y precisa a la distancia más lejana posible. Existen sensores capaces de activarse con un tamaño de masa particular; se calibran automáticamente y pueden calcular qué tan lejos está el objetivo en movimiento, de modo que siempre se cuenta con una alarma precisa.

 

Combinación de sensores y videovigilancia

La ventaja más evidente de un sistema de videovigilancia es que los encargados de seguridad pueden visualizar lo que ha causado una alerta, siempre y cuando haya sucedido en el campo de visión de una cámara. 

Hay cámaras que son capaces de identificar qué tipo de objeto en movimiento están capturando, y si este objeto entra dentro de sus parámetros de riesgo, activar una alerta.

Al combinar las tecnologías de detección mediante sensores y videovigilancia, el sistema puede brindar un panorama más amplio y confiable sobre la seguridad de un lugar.

También se puede reducir la incidencia de falsas alarmas, por ejemplo, un alto porcentaje de ellas es causado por insectos que se arrastran por el campo de visión de una cámara, provocando un cambio en la pixelación y una falsa activación del sistema. El 18% de las falsas alarmas en 2021 fue consecuencia de telarañas en las cámaras. Al tener sensores integrados en el CCTV, se evitarán estas activaciones accidentales de las alarmas.

La forma más confiable y efectiva de detectar una intrusión y minimizar el riesgo es utilizar una combinación de diferentes tecnologías para crear niveles de defensa que puedan detectar intrusiones y prevenirlas tanto como sea posible.

Nuestros socios y proveedores cuentan con una gran gama de productos y tecnologías de sensores de detección para todo tipo de recintos, necesidades y niveles de seguridad. 

Ponte en contacto con nuestros especialistas de Mopec Security para que juntos encontremos la mejor solución de seguridad para tu proyecto.

Leave a Reply

×